La celebración del VII Congreso de Cocahi en León ha sido un gran aliciente para promover y difundir la importancia que tienen en España las pequeñas y medianas empresas del comercio minorista en la mejora de los entornos comerciales en los que se encuentran ubicadas, principalmente en los centros históricos de nuestros pueblos, villas y ciudades. La promoción de la cultura emprendedora y del autoempleo socialmente responsable. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas al emprendimiento y al comercio de centro urbano. La mejora de lacompetitividad y el fomento de la igual de oportunidades. El impulso del turismo de compras y la accesibilidad en los cascos históricos, centraron lamayoría de las ponencias que durante dos días se llevaron a cabo en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa.

Mayoritariamente acudieron a las mismas gerentes de centros comerciales abiertos de toda España, presidentes de asociaciones de comerciantes, alcaldes, concejales y técnicos de distintos ayuntamientos de España pertenecientes a concejalías como comercio, turismo, empleo e promoción económica. También participaron medios de comunicación, comerciantes y empresarios en general.