La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, pretende aumentar la digitalización del comercio minorista para hacerlo más competitivo, a la vez que trabaja en un programa para impulsar la modernización y transformación de los escaparates.

Así lo ha trasladado la directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez, tras la reunión con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y secretaria de la Confederación Nacional de Asociaciones de Cascos Históricos (COCAHI), Yolanda Hoyo y su gerente, Agustín Ordejón, con el fin de estudiar vías de colaboración entre ambas instituciones y compartir las inquietudes y situación del comercio en la capital de Cantabria.

En el encuentro han analizado la situación que atraviesa el comercio y han puesto en común distintos proyectos que permitan el mantenimiento del comercio actual y la dinamización del mismo para que sea atractivo para los consumidores.

La directora general de Comercio y Cosumo también ha reiterado la “disposición" del Gobierno de Cantabria de "continuar apoyando al sector" y se ha comprometido con los comerciantes a "agilizar" los trámites de las subvenciones que convoca su departamento.

La presidenta y el gerente del Casco Viejo de Santander han agradecido a Álvarez la “buena predisposición para colaborar” y se han mostrado optmistas respecto a la “colaboración mutua” en defensa del comercio cántabro.