Representantes de más de 100 organizaciones, entre las que estará la Asociación de Comerciantes Casco Viejo de Santander y Secretaria de COCAHI  representada por Oscar Boo, Presidente. José Antonio Vélez, Vicepresidente y Agustín Ordejón, Gerente,  pondrán en valor el comercio de estos centros de ciudad y su papel como motores del comercio, ocio, turismo y empleo

Los Cascos Históricos de España respaldan a la isla de Tenerife en unos momentos tan delicados tras la oleada de incendios sufridos recientemente

La Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Zona Centro Tenerife), y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) organizan del 18 al 21 del próximo mes de octubre la XI edición del Congreso Internacional de Cascos Históricos “Digitalización y Sostenibilidad” que aglutinará a más de 100 organizaciones de distintos puntos del mundo.

El escenario elegido para la celebración de este evento será el Real Casino de la ciudad de Tenerife, que acogerá durante cuatro días a todos los participantes que disertarán sobre asuntos de interés para el sector comercial y empresarial ubicado en los centros y cascos históricos, al mismo tiempo que mostrarán su apoyo y respaldo a toda la Isla de Tenerife en unos momentos delicados debido a la oleada de incendios que se han producido recientemente.

 

Un programa con muchas actividades promocionales de la Ciudad y la Isla de Santa Cruz de Tenerife

En breve se dará a conocer la relación definitiva de ponencias y ponentes participantes que completará el siguiente programa de actividades previsto:

  • Miércoles 18 de octubre. Llegada de los participantes a Santa Cruz de Tenerife.

 

  • Jueves 19 de octubre. Por la mañana, actividades institucionales y visita a la zona comercial Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife. Por la tarde, Junta directiva y Asamblea General de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI).

 

  • Viernes 20 de octubre. De 09:00 a 16:00 horas Celebración del XI Congreso Internacional de Cascos Históricos “Digitalización y Sostenibilidad'. A las 20:00 horas, Cena Oficial y Acto de Clausura.

 

  • Sábado 21 de octubre. Por la mañana, visita a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y recibimiento institucional de Luis Yeray Gutiérrez, Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de la Laguna.

 

Gran apoyo institucional

El XI Congreso Internacional de Cascos Históricos que organiza Zona Centro Tenerife, tal y como destaca José Manuel Bello Rey, presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) es posible 'gracias al esfuerzo que vienen realizando nuestros compañeros de la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Zona Centro Tenerife) y del apoyo que han logrado por parte de instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Comercio de Canarias y la Dirección General de Comercio Interior de España. Sin todos ellos sería imposible llevar a cabo un congreso de estas características”.

Repercusión en la economía local

El Presidente de COCAHI también quiso recordar que “todo el esfuerzo que se destina para la celebración de este congreso, tanto humano como económico repercutirá en la economía local de la ciudad y de la isla de Santa Cruz”.

En la imagen adjunta:

Último congreso de COCAHI celebrado en 2022 en la ciudad de Santiago de Compostela.