El Casco Viejo de Santander con el PROYECTO ULTREYA (ultreya (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas a pie o bicicleta. Viene a significar 'Vamos más allá', 'Vaya adelante', 'Date prisa, sigue adelante' . En el presente no es un saludo muy habitual, siendo más común el de '¡buen Camino!'.) en el que participaremos, junto a Cocahi, con el resto de Asociaciones y Organizaciones Nacionales y COCAHI se suman a quince asociaciones empresariales y cámaras de comercio de distintas ciudades españolas se unen a este movimiento social, sobre dos ruedas, que nace del pueblo, convencido de que ha llegado el momento de actuar.

  • Ayudar al pequeño comercio: Colaborar en la activación de la economía local, del consumo en el comercio de proximidad.
  • Ayudar a las familias: Colaborar con las familias que comienzan a padecer dificultades debido a la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.
  • Empresas como Hyundai, fundación La Caixa, Cáritas española y embajadores como la plusmarquista mundial y olímpica Mireia Belmonte, el bróker y escritor Josef Ajram, la campeona mundial de motociclismo Ana Carrasco o el defensor del pueblo, José Chamizo, se suman a este deseo de soñar y ayudar que, en tiempos difíciles, lanzan los ciclistas del Movimiento Ultreya.

El próximo 10 de abril, sábado, a las 12:00, en el teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaira, el Movimiento Ultreya presenta su segundo proyecto, SOLIDARIDAD ULTREYA ESPAÑA. En esta ocasión, el objetivo consiste en demostrar que somos capaces de unirnos para ayudar a las redes empresariales locales en tiempos difíciles como los que vivimos recorriendo España en 14 Etapas en 15 Ciudades, recorriendo 2.300 Km. (si lo permite el COVID 19), llegando a Madrid y además, contribuir a mitigar la dureza con la que la crisis económica provocada por la pandemia está golpeando al comercio y a las familias más vulnerables.

Al acto acudirán representantes de grandes compañías como Hyundai, Conex Banniger, La Caixa, Cáritas española, además de empresarios andaluces de distintos sectores (maderas, industriales, servicios, construcción…). Será el momento de escuchar los mensajes de apoyo de presidentes y presidentas de las organizaciones empresariales y comerciales de las distintas ciudades que participan en el proyecto.

Ya lo pudimos comprobar el pasado año cuando, justo el fin de semana en el que el gobierno de la nación levantaba el gran confinamiento a finales de junio, unieron el sur con el norte de España en un reto físico de 1000 kilómetros en 4 días. Entonces fueron testigos del despertar de la maquinaria económica del país, contribuyendo, con el paso de su expedición ciclista, a la recuperación económica y a impulsar los ánimos de los empresarios y empresarias con los que se encontraban a su paso. Como testigo queda la serie docu-reality galardonada por la Junta de Andalucía, “Ultreya al límite”. En esta ocasión, el reto de “Conectando para seguir soñando”, llevará a los ciclistas del Movimiento Ultreya a 15 ciudades, recorriendo 2300 kilómetros en 14 días, con llegada en Madrid.