El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha entrevistado esta tarde en Sevilla con el Presidente de COCAHI y Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, así como con una nutrida representación de las Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de Andalucía que pertenecen a la Confederación Española (COCAHI).

La reunión tuvo lugar en las dependencias presidenciales que Juanma Moreno tiene en el Parlamento de Andalucía de la capital hispalense. Allí el Presidente andaluz compartió con los representantes de COCAHI una jornada de intercambio de opiniones y conocimiento real por la que atraviesan los comerciantes de los principales cascos históricos de Andalucía.

“El Presidente tenía ganas de recibirnos desde hace tiempo. Lo hablé personalmente con él en sus dos últimas visitas a Santiago de Compostela, y pienso que el encuentro ha sido satisfactorio para ambas partes. Nuestros compañeros de Andalucía se han sentido arropados en todo momento por COCAHI y en breve repetiremos experiencia con otros presidentes de Comunidades Autónomas en donde contamos con asociados”, recalca el Presidente de COCAHI y Compostela Monumental.

La Junta de Andalucía colaborará con las asociaciones andaluzas de COCAHI para poder mejorar la política y situación comercial de estos centros históricos y monumentales.

Por la mañana, el Presidente y la Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), mantuvieron otra importante reunión de trabajo, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, con la Directora General de Comercio, Lorena Garrido Serrano.

El principal objetivo ha sido conocer a la Directora General y que esta a su vez conociese a todos los Presidentes de las asociaciones de COCAHI que pertenecen a esa Comunidad Autónoma.

José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI y de Compostela Monumental agradeció a la Directora General el apoyo que viene llevando a cabo con el comercio tradicional de estas zonas de centro ciudad y confía en que “habrá un antes y un después tras esta reunión. Pienso que hemos dado un paso importante para tender puentes entre nuestras asociaciones de Andalucía y su Gobierno Autonómico”, resalta Bello Rey.

Agustín Ordejón, Secretaria de COCAHI y Gerente del Casco Viejo de Santander confirmó la asistencia de todos los Presidentes de las asociaciones que COCAHI tiene en Andalucía, excusándose el Presidente de Úbeda por motivos de fuerza mayor de última hora.

COCAHI cuenta en Andalucía con las siguientes asociaciones:

.- Al Centro de Sevilla.

.- Centro Histórico de Málaga.

.- CCA Puerto de Santa María (Cádiz).

.- CCA Cádiz Centro.

.- CCA de Granada.

.- CCA de Úbeda (Jaén).

.- CCA Las Palmeras de Jaén.

.- FICA Alcalá de Guadaira (Sevilla).

.- CCA de Córdoba.