Creemos que la falta de plazas de estacionamiento de vehículos en la Ciudad esta obligando a los vecinos a residir en los ayuntamientos vecinos y dejando la Ciudad con vecinos de edad avanzada y creemos que esta propuesta ayudaría a consolidar la Ciudad y así podría llegar ademas de los vecinos, también a los visitantes de MUPAC, al comercio y la hostelería de la zona.

El aparcamiento cada vez está peor porque no hay sitio y lo que hay que hacer es habilitar plazas de aparcamiento, pero a bajo coste. Y las soluciones pasan por aprovechar la Construccion del MUPAC que se convertira en importante, el tercer Museo Europeo, en desarrollar las suficientes plazas de aparcamiento para dar servicio a visitantes y vecinos.

Los comerciantes no se oponen a la peatonalización. La iniciativa podia ser, beneficiosa, sobre todo porque iba a ir acompañada de la creación de plazas de aparcamiento a bajo coste en “la calle Casimiro Sainz en Puerto Chico,” , que darían solución a los residentes y negocios de la Zona de Puerto Chico.

Los vehículos tienen que aparcar y falta espacios para dejar su vehiculo y hacer unas gestiones, visitar el MUPAC, la Ciudad o realizar unas compras, incluso ir de picoteo a la hostelería tan buena que tenemos en nuestra Ciudad., por eso desde las Instituciones tienen que ayudar, facilitar y hacerlo posible, para los vecinos y negocios de la Ciudad.

Creemos necesario y conveniente para dar soluciones a esta zona de la Ciudad, la creación de plazas de aparcamiento y ahora tenemos una ocasión única.

Esta zona es necesaria un “Parking” para dar soluciones a esta parte de la Ciudad, es la calle Casimiro Sainz en Puerto Chico, donde antiguamente estaba el Gobierno Regional y se cuenta con tres parcelas, donde se pretende hacer el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC y dar servicio esta parte de la Ciudad