Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander::

Mostrando los resultados de 1 a 10 de 211

07-10-2021 LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER DA POR FINALIZADA SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE AYUDA SOLIDARIA PARA LA ISLA DE LA PALMA

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander agradece el apoyo mostrado por todos los vecinos de Santander y Cantabria que han contribuido con su granito de arena para ayudar, en unos momentos tan delicados, a la población de la isla de La Palma.

De esta forma la entidad comercial del casco viejo da por finalizada esta campaña de recogida de ayuda solidaria, atendiendo el S.O.S. enviado desde La Palma por sus compañeros de la Federación de Comerciantes y Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), entidad integrante de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), de la que la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander es la Secretaria.

“Desde el primer momento de la erupción volcánica, y tras hablar con el Presidente de Fedepalma, Tomás Barreto, nos pusimos mano a la obra para dar difusión al S.O.S de ayuda y la verdad es que la respuesta ha sido impresionante por parte de todo Santander, Cantabria y el resto de ciudades que conforman COCAHI”, apunta Yolanda Hoyo, Presidenta de los comerciantes del Casco Viejo de Santander.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, y más en concreto en su sede de la calle Tetuan s/n (OMAC), se recogieron más de 100 paquetes de 20 kilos cada uno, para enviar a La Palma, con contenido diverso, “principalmente con artículos de primera necesidad, ropa, mantas, productos de aseo personal y alimentos no perecederos, que ha sido enviados en varias tandas a la Isla de La Palma.

Santander, Cantabria y España demuestra una vez más que tiene una calidad humana insuperable. Hemos dado un ejemplo mundial de solidaridad en situaciones límite como la que viven nuestros compañeros canarios”, afirman orgullos, el Presidente y la Secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) Jose Manuel Bello Rey y Yolanda Hoyo Palazuelos.

En las fotos adjuntas, muestra del volumen de paquetes solidarios depositados en el Casco Viejo de Santander para su envío posterior a la Isla de La Palma.

24-09-2021 LA ALCALDESA DE SANTANDER SE ENTREVISTA CON JOSE MANUEL BELLO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual y su Concejala de Comercio, Mirian Diaz, se ha entrevistado en Santander con el Presidente de Compostela Monumental y de COCAHI, José Manuel Bello Rey, así como con Agustín Ordejón, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Santander. Allí Gema Igual y Mirian Diaz compartieron con los representantes de COCAHI una jornada de intercambio de opiniones y conocimiento real de la situación por la que atraviesan los comerciantes de los principales cascos históricos de Santander, Cantabria y España.

“Gema Igual y Mirian Diaz siempre han mostrado una gran sensibilidad con el trabajo que llevan a cabo los comerciantes y empresarios de los cascos históricos de Santander, Cantabria y España y estamos convencidos que colaboraran en la mejora de entidades como el Casco Viejo de Santander”, recalca Bello Rey.

Tras el intercambio de opiniones y de posibles proyectos a realizar, Bello Rey y Agustín Ordejón, entregaron a Gema Igual el Diploma de Honor de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) por el apoyo prestado en los últimos años.

24-09-2021 EL PRESIDENTE DE CANTABRIA SE ENTREVISTA CON JOSE MANUEL BELLO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER

El Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se ha entrevistado en Santander con el Presidente de Compostela Monumental y de COCAHI, José Manuel Bello Rey, así como con Agustín Ordejón, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias presidenciales del gobierno cántabro. Allí Revilla y Marcano compartió con los representantes de COCAHI una jornada de intercambio de opiniones y conocimiento real de la situación por la que atraviesan los comerciantes de los principales cascos históricos de Cantabria y España.

“Miguel Ángel Revilla y Javier López Marcano siempre han mostrado una gran sensibilidad con el trabajo que llevan a cabo los comerciantes y empresarios de los cascos históricos de España y estamos convencidos que colaboraran en la mejora de entidades como el Casco Viejo de Santander y el Casco Viejo Histórico Brigadier Churruca de Astillero Guarnizo”, recalca Bello Rey.

Tras el intercambio de opiniones y de posibles proyectos a realizar, Bello Rey y Agustín Ordejón, entregaron a Revilla y Marcano el Diploma de Honor de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) por el apoyo prestado en los últimos años.

24-09-2021 AYUDA SOLIDARIA A LA ISLA DE PALMA

Colaborando con la lsla de Palma

Nuestros compañeros de FEDEPALMA (Federación de Empresarios de La Palma), perteneciente a COCAHI (Confederación Española de Cascos Históricos) a la cual pertenecemos y ostentamos la Secretaría Nacional, nos han pedido  que difundamos la campaña que desde allí, en colaboración con su Ayuntamiento, están llevando a cabo para recoger productos de primera necesidad para paliar la dramática situación por la que están atravesando miles de familias a consecuencia de la erupción volcánica.

Productos de primera necesidad

Estamos recogiendo productos de primera necesidad, principalmente:

  • Ropa (adultos, niños y bebés).
  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Calzado.
  • Productos de higiene personal.
  • Toallas.
  • Alimentos no perecederos.
  • Alimentos infantiles.
  • Alimentos para celíacos, sin gluten, intolerantes a la lactosa y sin azúcar.
  • Mantas.
  • Sábanas.
  • Almohadas.
  • Mascarillas.

Punto de recogida

Las personas o entidades que deseen hacer sus donaciones pueden hacerlo, EN CAJAS CERRADAS, en nuestra oficinas de la calle Tetuán, s/n. Estamos a la entrada de la calle Tetuán, justo pegado al edificio del Mercado Municipal de Puertochico (entre el Mercado y Restaurante La Mulata). En la fachada pone OFICINA MUNICIPAL DE APOYO AL COMERCIO.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Lunes a Viernes de 10 a 13 horas.

942 31 03 85

info@cascoviejodesantander.es

21-09-2021 APOYO A LOS COMPAÑEROS DE LA ISLA DE LA PALMA (FEDEPALMA)

LOS COMERCIANTES DE LA ZONA DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER SON LOS SECRETARIOS DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS DE LA QUE TAMBIÉN ES ASOCIADA FEDEPALMA

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, lanza un S.O.S solidario a los ciudadanos de Santander y Comunidad para ayudar los compañeros comerciantes de la Isla de La Palma en su cruzada para conseguir productos de primera necesidad para paliar la delicada situación por la que están pasando miles de familias por culpa de la erupción volcánica de la isla.

El Casco Viejo de Santander es la Secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos, entidad de la que forma parte la Federación de Empresarios de la Isla de La Palma (FEDEPALMA). Desde el inicio de la situación catastrófica originada para erupción del volcán en la zona sur de la isla canaria, la Asociación de Empresarios de FEDEPALMA se ha volcado distribuyendo productos de primera necesidad para las familias que lo han perdido todo, y en estos momentos se encuentran desbordados y precisan de mayor apoyo y ayuda de la península.

José Manuel Bello Rey y Yolanda Hoyos Palazuelos, Presidente y Secretaria de COCAHI se pusieron en contacto con el Presidente de FEDEPALMA, Tomás Barreto Loreto, para saber en que medida se podría colaborar y ayudar desde el resto de España “los compañeros de La Palma nos han pedido que difundamos la campaña que están llevando a cabo para recoger ropa y enseres de primera necesidad para repartirla entre las personas que han quedado sin hogar y las que han tenido que dejar el mismo por seguridad”, apuntan Yolanda Hoyo y Bello Rey.

Los envíos tendrían que realizarse a la Federación de Empresarios de La Palma en cualquiera de las siguientes direcciones:

FEDEPALMA

Edificio de Usos Múltiples, bajo Izquierda, de La Palma.

Isla de La Palma.

Teléfono de contacto 922415248

FEDEPALMA

Calle Calvario 11, Edificio de Servicios Múltiples

Los Llanos de Aridane.

Isla de La Palma.

Teléfono de contacto 922401891

El Casco Viejo de Santander recogerá (por las mañanas) en su sede C/ Tetuan S/n (OMAC) el material que se quiera donar para su posterior envío a FEDEPALMA (mandar el material envuelto para envío).

Telefono de contacto 942310385

20-08-2021 La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander colabora con un 25% descuento en la entrada, de la mayor 'Exposición de Playmobil, ExpoClicks Santander',

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander colabora con un descuento de 25% en la entrada, de la mayor 'Exposición de Playmobil, ExpoClicks Santander', en una Gran Exposición Solidaria contra el Cáncer Infantil.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander colabora con la Gran Exposición de ExpoClicks Santander, que comienza, desde el vienes 20/08/2021 hasta el 30/08/2021, en el Hotel Silken Coliseum, con todas las medidas de seguridad, para asegurar una visita divertida y responsable, en Horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.

Se exhibirán más de 15.000 piezas de Playmobil, por ExpoClicks Santander, para colaborar con los programas que tiene en marcha la asociación ‘Dosis de Sonrisas’., que lucha contra el cáncer infantil mediante programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.

La muestra incluirá una representación de los distintos mundos del famoso juguete Playmobil : Los Romanos, Época Medieval, La Granja, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Temibles Piratas, Los Bomberos, Studios de Hollywood o El Hospital Infantil. en homenaje a la labor social que hacen 'contra el cáncer infantil'. Además, la exposición permitirá echar la vista atrás y recordar anécdotas de la infancia con centenares de objetos clásicos que te removerán los recuerdos.

Durante los últimos días, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, han repartido a sus clientes carteles de la exposición con un descuento de 25% en la entrada, que es de cuatro euros y se destinará a la lucha contra el Cancer Infantil. 

Todos los asistentes, podrán jugar de forma gratuita a un juego interactivo y entre todos se sorteará un lote de la colección ‘Scooby Doo’ de Playmobil.

La exposición se ha adaptado al igual que el verano pasado a las medidas de prevención necesarias frente a la covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Además, para garantizar la seguridad, se ha diseñado un circuito cerrado de una única dirección, con aforo reducido, y los asistentes contarán con gel hidro-alcohólico.

21-07-2021 REUNIÓN DE COCAHI CON LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LORENA GARRIDO SERRANO

Una nutrida representación de las Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de Andalucía que pertenecen a COCAHI, junto con el Presidente y Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), mantuvieron esta mañana en la Isla de la Cartuja en Sevilla, una reunión de trabajo con la Directora General de Comercio, Lorena Garrido Serrano.

El principal objetivo ha sido conocer a la Directora General y que esta a su vez conociese a todos los Presidentes de las asociaciones de COCAHI que pertenecen a esa Comunidad Autónoma.

José Manuel Bello Rey y Agustin Ordejon , Presidente y Secretario de COCAHI, agradecieron a la Directora General el apoyo que viene llevando a cabo con el comercio tradicional de estas zonas de centro ciudad y confía en que “habrá un antes y un después tras esta reunión. Pienso que hemos dado un paso importante para tender puentes entre nuestras asociaciones de Andalucía y su Gobierno Autonómico”, resalta Bello Rey.

Agustín Ordejón, Secretaria de COCAHI y Gerente del Casco Viejo de Santander confirmó la asistencia de todos los Presidentes de las asociaciones que COCAHI tiene en Andalucía, excusándose el Presidente de Úbeda por motivos de fuerza mayor de última hora.

COCAHI cuenta en Andalucía con las siguientes asociaciones:

.- Al Centro de Sevilla.

.- Centro Histórico de Málaga.

.- CCA Puerto de Santa María (Cádiz).

.- CCA Cádiz Centro.

.- CCA de Granada.

.- CCA de Úbeda (Jaén).

.- CCA Las Palmeras de Jaén.

.- FICA Alcalá de Guadaira (Sevilla).

.- CCU de Córdoba.

 

21-07-2021 EL PRESIDENTE DE ANDALUCÍA SE ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE Y SECRETARIO DE COCAHI JOSÉ MANUEL BELLO, AGUSTÍN ORDEJÓN Y CON TODAS LAS ASOCIACIONES ANDALUCIA

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha entrevistado esta tarde en Sevilla con el Presidente de COCAHI y Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, así como con una nutrida representación de las Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de Andalucía que pertenecen a la Confederación Española (COCAHI).

La reunión tuvo lugar en las dependencias presidenciales que Juanma Moreno tiene en el Parlamento de Andalucía de la capital hispalense. Allí el Presidente andaluz compartió con los representantes de COCAHI una jornada de intercambio de opiniones y conocimiento real por la que atraviesan los comerciantes de los principales cascos históricos de Andalucía.

“El Presidente tenía ganas de recibirnos desde hace tiempo. Lo hablé personalmente con él en sus dos últimas visitas a Santiago de Compostela, y pienso que el encuentro ha sido satisfactorio para ambas partes. Nuestros compañeros de Andalucía se han sentido arropados en todo momento por COCAHI y en breve repetiremos experiencia con otros presidentes de Comunidades Autónomas en donde contamos con asociados”, recalca el Presidente de COCAHI y Compostela Monumental.

La Junta de Andalucía colaborará con las asociaciones andaluzas de COCAHI para poder mejorar la política y situación comercial de estos centros históricos y monumentales.

Por la mañana, el Presidente y la Secretaría de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), mantuvieron otra importante reunión de trabajo, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, con la Directora General de Comercio, Lorena Garrido Serrano.

El principal objetivo ha sido conocer a la Directora General y que esta a su vez conociese a todos los Presidentes de las asociaciones de COCAHI que pertenecen a esa Comunidad Autónoma.

José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI y de Compostela Monumental agradeció a la Directora General el apoyo que viene llevando a cabo con el comercio tradicional de estas zonas de centro ciudad y confía en que “habrá un antes y un después tras esta reunión. Pienso que hemos dado un paso importante para tender puentes entre nuestras asociaciones de Andalucía y su Gobierno Autonómico”, resalta Bello Rey.

Agustín Ordejón, Secretaria de COCAHI y Gerente del Casco Viejo de Santander confirmó la asistencia de todos los Presidentes de las asociaciones que COCAHI tiene en Andalucía, excusándose el Presidente de Úbeda por motivos de fuerza mayor de última hora.

COCAHI cuenta en Andalucía con las siguientes asociaciones:

.- Al Centro de Sevilla.

.- Centro Histórico de Málaga.

.- CCA Puerto de Santa María (Cádiz).

.- CCA Cádiz Centro.

.- CCA de Granada.

.- CCA de Úbeda (Jaén).

.- CCA Las Palmeras de Jaén.

.- FICA Alcalá de Guadaira (Sevilla).

.- CCA de Córdoba.

08-07-2021 N-623 en bicicleta. MOVIMIENTO ULTREYA

N-623 en bicicleta. MOVIMIENTO ULTREYA

Recorrer España en bicicleta contra la pandemia, conectando 10 Ciudades en 14 días, partiendo una expedición de 12 personas el 3 de Julio, desde Alcalá de Guadaíra y que el 9 DE JULIO LLEGAN A SANTANDER desde Burgos,(https://movimientoultreya.weebly.com/el-recorrido.html ) a las 17:30 h. a la plaza Porticada, acompañados de unas 50 personas, entre acompañantes, familiares y apoyo logístico, además los integrantes de esta solidaria expedición llegarán acompañados por los ciclistas del club Liérganes MTB y también pedalearán el sábado con ellos hasta que abandonen la provincia y sigan su marcha rumbo hacia La Rioja.

Puedes unirte en bicicleta al MOVIMIENTO ULTREYA, en las medidas de sus posibilidades, desde donde quieras, los Km. que quieras y hasta donde quieras y puedas. Como si quieren llegar hasta Madrid.

Este movimiento está formado por personas con perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad.

- Ayudar al pequeño comercio: Colaborar en la activación de la economía local, del consumo en el comercio de proximidad.

- Ayudar a las familias: Colaborar con las familias que comienzan a padecer dificultades debido a la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria a través de Caritas

Empresas como Hyundai, fundación La Caixa, Cáritas española y embajadores como la plusmarquista mundial y olímpica Mireia Belmonte, el bróker y escritor Josef Ajram, la campeona mundial de motociclismo Ana Carrasco o el defensor del pueblo, José Chamizo, se suman a este deseo de soñar y ayudar que, en tiempos difíciles, lanzan los ciclistas del Movimiento Ultreya.